Programa juvenil en el que reinaba el humor humor negro y el sarcasmo. Emitido de 21h a 23h por 92.9 fm.
Éramos raros, irreverentes y políticamente incorrectos. Escribíamos guiones, improvisábamos, teníamos una radionovela, hacíamos radioteatro y radioseries en un momento en el que las radios eran invadidas por las llamadas y participación de los escuchas - teníamos secciones en las que participaban los escuchas, pero las hacíamos para ironizar sobre el nuevo rumbo participativo que había tomado la radio -.
Teníamos un público tan raro como nosotros: celadores, vigilantes, enfermeros y médicos de turno, taxistas, personas dedicadas al oficio de ofrecer gratificación sexual y jóvenes que se escondían escondían de sus padres para escucharnos.
El gobierno nos llamaba para amenazarnos con cerrarnos, le dábamos la vuelta, nos volvían a llamar y así una y otra vez.
GANADOR PREMIOS URBE - MEJOR PROGRAMA DE RADIO JUVENIL
Conductores:
Guiones:
Juancho Delgado
Producción:
Juancho Delgado
Operador:
ALGUNAS SECCIONES:
El Diario de un Perro Cacri
El buque insignia del programa, su radionovela. Quizás la sección que más duró. Un Perro Cacri es un perro de la callejero, sin dueño, sin raza. Una radionovela que utilizaba a los personajes de moda del momento y de la cultura popular venezolana para construir sus trama parodiando la cotidianidad y haciendo crítica social.
Los guiones eran escrito prácticamente horas antes de salir al aire, su contenido sólo lo sabía quien había escrito el guión y eran interpretados al aire sin ensayos, así lográbamos la sorpresa y naturalidad entre nosotros que disfrutaba el escucha.
El Bache de las Galaxias
Estaban por estrenar Episodio I y luego de varios episodios de silencios técnicos (baches) decidimos convertir a nuestro operador en el protagonista de nuestra próxima saga: El Bache de las Galaxias.
El Concurso del Show
La Radio participativa se había apoderado de la mayoría de los programas. Había miles de llamadas a las emisoras con el simple propósito de salir al aire, muchas veces sin nada interesante que decir. Los concursos también llenaban los minutos de los programas. ¿Se podía hacer algo con ese contexto? Sí, crear concursos diferentes, en los que los escuchas tenían que realmente sacar toda su creatividad y si no daban la talla, unos tiernos abuelitos le daban un hermoso consejo. La Temática del concurso cambiaba mes a mes.
El Beso de Judas
Se acercaba la Semana Santa y nos empezamos a plantear: ¿y si la historia que nos contaron no es del todo cierta?; ¿y si algo de la historia, solo una cosa, cambiara, cómo sería hoy?, ¿y si hubiese pasado hoy día?
Pipe el nepe que habla
Inspirados en un anuncio argentino de Condones Tulipan, creamos a este maravilloso (y controvertido) personaje que contaba las historias por las que todo puberto y adolescente ha pasado
Las Cuñas en vivo
Sí, literalmente se hacían en vivo. Teníamos absoluta libertad de crearlas en el momento, manteniendo un texto base (lo que quería decir el cliente) pero los intros se improvisaban.
¡OH que bella entrevista!
Los martes y jueves la cosa se ponía un poco más seria. Teníamos visita en el estudio. Sacábamos nuestras mejores galas y conversábamos sin tabúes. En esta ocasión con Michael Giacchino, productor musical de cine de Hollywood, quien nos dio su opinión sobre la música en el nopor.